timthumb

EI directivo de la ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes)  de Salto, Carlos Calisto, visitó la Redacción de EL PUEBLO y comentó sobre el desarrollo ce la celebración de la XII Conferencia de Misión y Ecu-menismo de la Asociación Cristiana de Jóvenes que se realizó en Montevideo los días 25. 26 y 27 de octubre. De Salto, fueron varios proyectos a exponer sus resultados, como ser los de Dora Paiva en Barrio La Tablada por su trabajo social, los de Elizabeth Garaventa por un merendero en Barrio La Humedad que atiende a más de ochenta niños todos los días y los de María Luisa Sotto de Lecchini del Barrio La Humedad y el Cerro por su trabajo con ancianos propiciando su validez para evitar su posible internación. Dicha conferencia, promueve la presencia de jóvenes latinoamericanos y europeos, quienes concurren a exponer sobre los diferentes trabajos que realizan en sus respectivas ACJ de su país de origen.

 

Entre estos exponentes se encontraban Félix y Estefan son dos jóvenes alemanes de la ACJ IMCA de Alemania, que invitados por Calisto, estuvieron varios días en Salto, y accedieron a dialogar con EL PUEBLO para comentar su proyecto de trabajo en Alemania y su impresión de Salto y Uruguay.

 

Félix Kapplan, de 35 años, con un lenguaje español muy fluido hizo de portavoz de su grupo y agradeció la invitación de Calisto que les permitió extender su estadía en Uruguay unos días más y conocer Salto, más allá que Félix ya había visitado Uruguay hace diez años atrás y únicamente había estado en Montevideo.

 

En Salto, visitaron varios proyectos de la ACJ en distintos puntos de la ciudad y afirmaron que “fue algo muy impresionante para ver, porque todos eran muy amables, nosotros los alemanes somos más fríos” comentaron los jóvenes. Félix aseguró que tanto las ACJ de Alemania como Uruguay, trabajan de manera similar en proyectos con niños y jóvenes, pero se mostró sorprendido por el alto nivel de pobreza de algunos barrios de la ciudad que visitaron, donde la ACJ de Salto cuenta con algunos proyectos.

 

“En Alemania también tenemos pobreza, pero no a este nivel, en Salto los Centros (de la ACJ) están en barrios muy pobres, allá también tenemos pobreza pero no es a este nivel” recalcó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit